Política de Gestión de la Información

DEPÓSITO DE DROGAS BOYACÁ tiene como enfoque para cada uno de sus procesos y la información misma: la transparencia en su gestión, contar con una respuesta oportuna a las necesidades del cliente y suministrar información veraz y confiable para todas las partes interesadas que tienen relación directa o indirecta con los propósitos de la empresa.

En la empresa se ha establecido un proceso denominado Gestión de la Información por medio del cual se busca integrar, los lineamientos que aplican para la organización de los documentos (clasificación, ordenación y descripción) y sus contenidos con la compleja estructura de los medios tecnológicos que se encargan de conservar y tramitar aquellos que no se encuentran en físico.

Dentro de sus propósitos está buscar mecanismos de apoyo para que el personal de la empresa lleve a cabo sus labores basadas en los principios de la gestión documental: Planeación, eficiencia, economía, control y seguimiento, agrupación, vínculo archivístico, protección del medio ambiente, autoevaluación, coordinación y acceso, cultura archivística, modernización, neutralidad tecnológica, protección de la información y los datos y la orientación al servicio en cualquiera de las etapas de la gestión de los documentos: creación, difusión y la administración.


En DEPÓSITO DE DROGA BOYACÁ se optará siempre por implementar los elementos que sean necesarios para dar cumplimiento a los requisitos estipulados por normatividad vigente, por lineamientos internos y todo aquello que esté orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización, con la cooperación, articulación y coordinación de las áreas de Sistemas, Gestión Documental, Archivo, Planeación, Calidad y las oficinas productoras de la información.

Por todo lo anterior, la empresa propenderá por realizar actividades para que el personal conozca, aplique y se adhiera a la normatividad vigente, a los criterios socializados y documentados que sean establecidos para cumplir adecuadamente con todos y cada uno de los procesos de la gestión documental, de la información, el tratamiento de los datos, de los medios tecnológicos y recursos informáticos que sean habilitados para su gestión: planeación, producción, gestión, organización, transferencia, disposición, preservación a largo plazo y valoración de los documentos y registros que reciban, produzcan o les sean asignados o delgados.