POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Como parte de la oferta comercial, Depósito de Drogas Boyacá incluye políticas de cambio y/o devolución de los productos facturados de acuerdo a las siguientes condiciones:

Devoluciones generadas durante el proceso de entrega y recepción de medicamentos y/o dispositivos médicos, tales como Error en el despacho, Producto facturado y no solicitado, Producto No facturado, Producto No Conforme, Producto averiado, Error en la presentación, Error en la forma farmacéutica, Producto cruzado (LASSA , deben ser registradas como No Conformidad por parte del cliente de manera escrita a las áreas de Operaciones y Ventas a las siguientes direcciones de correo: logistica.inversa@ddb.com.co y ventas@ddb.com.co respectivamente, en un término no mayor a 48 horas.

REQUISITOS PARA APLICAR A LA DEVOLUCIÓN

Toda devolución debe hacerse en su empaque original, cantidad completa y sin ruptura de sellos de garantía. No se aceptan empaques deteriorados, húmedos, ajados, rayados, marcados o en condiciones de alteración por falta de un correcto manejo o almacenamiento por parte del cliente.

Toda devolución que se realice debe ser de productos distribuidos por Depósito de Drogas Boyacá; el cliente debe relacionar número de factura y lote, con el fin de verificar a través de pautas de codificación el proceso de trazabilidad.

No se aceptan cambios o devoluciones de ningún tipo en cualquiera de los siguientes casos:

Depósito de Drogas Boyacá establecerá cronogramas de visitas concertados con los clientes para validar la rotación del inventario en la modalidad de contrato o acuerdo comercial (por escrito) de mercancías en consignación y se aplicará la  devolución cuando se identifiquen productos en baja rotación.

La autorización de las devoluciones por concepto de Calidad, Retiro de mercado, Fecha de vencimiento, debe solicitarse al área de Operaciones o Ventas a las direcciones de correo electrónico: logística.inversa@ddb.com.co y ventas@ddb.com.co respectivamente, relacionando nombre del producto, presentación, número de lote, fecha de vencimiento, cantidad del producto y número del documento de venta.

La aceptación de todo cambio y/o devolución está sujeta a la revisión, autorización, sello y firma del Director Técnico del área de Operaciones.

Determinación del valor de la devolución: Depósito de Drogas Boyacá liquidará la devolución bajo las mismas condiciones de liquidación del laboratorio fabricante y/o importador, y solamente cuando el cliente haya dado trámite a la solicitud por escrito con 150 días de anterioridad de la fecha de vencimiento del (los)  producto(s).

Depósito de Drogas Boyacá no acepta cruces de facturación directamente realizados por el cliente que impliquen descargos de los valores de los productos tramitados para cambio y/o devolución en la facturación que adeude. Estas serán tramitadas contablemente por medio de notas crédito, debidamente autorizadas y liquidadas por nuestra compañía, a través del Director Técnico del área de operaciones y el líder del área Financiera.

Los gastos de flete asociados a la devolución, en todo caso serán a cargo y riesgo del cliente (los fletes por cobrar serán rechazados).

Por ser un procedimiento de estricta vigilancia realizado por los diferentes entes reguladores para Depósito de Drogas Boyacá y sus clientes, es fundamental y de vital importancia el almacenamiento, conservación y manejo del inventario.

Agradecemos su colaboración al acatar las normas y parámetros aquí establecidos.

RESPONSABLE: LÍDER DE GESTIÓN DE OPERACIONES. ANEXO-OPR-063