Política Seguridad y Salud en el Trabajo

El compromiso de alta dirección garantiza la identificación, evaluación, control y/o eliminación de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como el mejoramiento continuo en su gestión de Prevención de Riesgos Laborales. El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación del SG-SST y dentro del proceso de cumplimiento de la normatividad legal vigente y con las siguientes directrices:

  • Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.
  • Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en sus operaciones.
  • Aplicar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesos.
  • Estimular hábitos de vida saludable, mediante la realización de exámenes médicos, seguimiento y control a las condiciones de salud y realizando actividades de promoción y prevención.
  • Todos los trabajadores, contratistas, proveedores, temporales y visitantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.