Políticas de devolución DDB

DEPOSITO DE DROGAS BOYACA

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Las devoluciones de productos hacen parte de nuestra oferta comercial, no obstante, solo se admitirán solicitudes de cambio o devolución de los productos facturados por Depósito de Drogas Boyacá de acuerdo con los siguientes ítems:

1. Devoluciones generadas durante el proceso de entrega y recepción de medicamentos (Producto defectuoso, Error en el despacho, Producto facturado y no solicitado; Producto averiado en el transporte, Productos cruzados, Producto No facturado), el cliente debe registrar las observaciones y comunicar por escrito al Área de Ventas la No conformidad en un término no mayor a 48 horas.

2. Toda devolución debe hacerse en su empaque original, cantidades completas y sin ruptura de sellos de garantía. No aceptamos empaques deteriorados, húmedos, ajados, rayados, marcados o en condiciones de alteración por falta de un correcto manejo o almacenamiento por parte del cliente.

3. No se aceptan devoluciones de productos por manejo inadecuado de inventarios por parte del cliente.

4. No se aceptan devolución de productos en los que se detecte manejo inadecuado de almacenamiento por parte del cliente.

5. No se aceptan devoluciones de productos con fecha de vencimiento cumplida.

6. Por ningún motivo se acepta devolución de productos Biológicos, Importados o de aquellos que requieran condiciones de almacenamiento a una temperatura estricta (CADENA DE REFRIGERACION).

7. Los medicamentos de Control Especial, vigilados y regidos por el Fondo Nacional de Estupefacientes, no son susceptibles de cambio o devolución.

8. Solo se aceptaran devoluciones de productos con fechas de Vencimiento con 5 (cincos) meses de antelación a la misma, de acuerdo a las políticas establecidas para tal efecto por cada uno de los laboratorios fabricantes y de la normatividad vigente (Decreto 2676 de 2000 y Resolución 1164 de 2002)

9. Deposito de Drogas Boyacá no entrega mercancías en consignación, por lo tanto tampoco recibe devoluciones de productos por baja rotación.

10. Las devoluciones por fecha de vencimiento deben solicitarse al Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad por escrito, relacionando nombre del producto, presentación, número de lote, fecha de vencimiento, cantidad del producto y número del documento de venta.

11. Toda devolución, para ser aceptada, debe ser previamente autorizada, revisada, sellada y firmada por el jefe del Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

12. Determinación del valor de la devolución: Depósito de Drogas Boyacá liquidará la devolución bajo las mismas condiciones en las liquide el laboratorio fabricante y/ o importador y solamente cuando el cliente haya solicitado por escrito con 150 días antes de la fecha de vencimiento de los productos.

13. Deposito de Drogas Boyacá no acepta que el cliente descargue del total de las facturas por pagar, el valor de las devoluciones hechas o por hacer. Estas serán tramitadas contablemente por medio de notas crédito, debidamente autorizadas y liquidadas por nuestra compañía, a través del Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad; las cuales serán enviadas posteriormente a los clientes.

14. No aceptamos devoluciones de productos marcados como “USO INSTITUCIONAL” o marcas especiales solicitadas por entidades, ya que obedecen a cantidades específicas licitadas.

15. Los gastos de flete asociados a la devolución, en todo caso serán a cargo y riesgo del cliente (los fletes por cobrar serán rechazados).

Recuerde que tanto para Ustedes como para Depósito de Drogas Boyacá es fundamental y de vital importancia el almacenamiento, conservación y manejo del inventario, por ser este un procedimiento de estricta vigilancia por el ente regulador, es por esto que contamos con su colaboración al cumplir las normas y parámetros aquí establecidos.